Municipalidad distrital de San Antonio - Cañete

Gerencia de Seguridad Ciudadana

Calle Cincuentenario S/N

TELÉFONO: 01-5308441

CORREO ELECTRONICO: serenazgomdsa@gmail.com

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de San Antonio - Cañete,  tiene como objetivo alcanzar las condiciones adecuadas de orden y seguridad pública en el distrito, por medio de acciones de vigilancia y protección de la propiedad pública y privada. Promoviendo la convivencia ordenada y pacífica.

Asimismo, todo su accionar está dirigido a  erradicar la violencia, prevenir las faltas y la comisión de delitos en base a actividades de disuasión para mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad en el distrito de San Antonio.

FUNCIONARIO RESPONSABLE:

FÉLIX MANUEL TUMAY CUYA                   GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA MDSA

LOCAL(ES): DIRECCIÓN

CALLE CINCUENTENARIO S/N - SAN ANTONIO - CAÑETE 

BASE DE SERENAZGO

DIRECCIÓN: CALLE CINCUENTENARIO S/N

TELÉFONO PARA EMERGENCIAS: 01-5308441

FUNCIONES GENERALES:

  1. planificar, organizar, dirigir, evaluar y supervisar las actividades inherentes a su cargo​

  2. proponer las políticas y estrategias vinculadas a la Seguridad Ciudadana

  3. Coordinar con la Policía Nacional del Perú las acciones orientadas a la protección de las personas, bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden.

  4. Dirigir y controlar el desempeño operativo del personal de la Policía Nacional del Perú contratado por la Municipalidad.

  5. Promover la participación vecinal en asuntos de Seguridad Ciudadana.

  6. Proponer la realización de operativos preventivos, disuasivos, punitivos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico y otras dependencias publicas; para neutralizar la comisión de delitos y faltas en la jurisdicción.

  7.  Elaborar y mantener la información estadística básica sistematizada en el ámbito de su competencia

  8. ejecutar y controlar las acciones preventivas para proporcionar protección para el libre y seguro ejercicio de los derechos del vecino, la tranquilidad, el orden, la seguridad y la moral publica.

  9. Promover un sistema distrital de seguridad ciudadana con participación de los diversos actores sociales, la policía nacional y las municipalidades distritales circundantes.

  10. coordinar con otras municipalidades distritales, el desarrollo de acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana; asimismo desarrollar planes y programas del mismo fin, con las entidades publicas y privadas del distrito.

  11. proponer procedimientos a desarrollar paras las diferentes intervenciones, con la finalidad de unificar criterios y mantener estadísticas reales y confiables.

  12. recibir, procesar, mantener y analizar la información relacionada a las actividades de seguridad, disponibles en el ámbito distrital, que contribuyan al mejor cumplimiento de los planes de seguridad.

  13. resguardar la seguridad de los locales de propiedad municipal.

  14. colaborar en el ámbito de su competencia, con las unidades orgánicas de la Municipalidad para la ejecución de sus actividades.

  15. programar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la seguridad ciudadana en el distrito garantizando la seguridad y el control del orden para los vecino y visitantes, en las áreas de uso púbico, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú; realizando patrullajes permanentes diurnos y nocturnos.  

  16. prestar auxilio y protección propiciando la tranquilidad, orden, seguridad y convivencia pacifica de la comunidad.

  17. organizar, dirigir y controlar el servicio de serenazgo municipal, así como el departamento de transporte y ordenamiento vial, dentro de la jurisdicción del distrito.

  18. programar, organizar, dirigir y controlar los planes,programas y actividades relacionadas con la participación de los vecinos en acciones de seguridad ciudadana, promoviendo y consolidando la formación de juntas vecinales.

  19. Programar, organizar y ejecutar capacitaciones al personal del servicio de Serenazgo y de Transportes, orientando a mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento eficaz y eficiente de sus funciones.

  20. atender y canalizar las denuncias del publico usuario en materia de seguridad ciudadana, que por su naturaleza requieran atención, coordinación con los diferentes órganos ejecutivos de la Municipalidad inmersos en el problema para la solución.

  21. brindar apoyo a las demás áreas de la Municipalidad en el caso de ser requerido para proporcionar seguridad en las acciones e intervenciones que programen en el ejercicio de la autoridad municipal y en el ámbito o de su competencia.

  22. formular y ejecutar su plan operativo, cuadro de necesidades y presupuesto anual.

  23. coordinar con la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la entidad en temas de seguridad Nacional y de movilización en caso de emergencias, desastres o peligro inminente.

  24. apoyar con el personal de serenazgo como seguridad a la población afectada o damnificada en caso de desastres.

  25. participar en el grupo de trabajo de la gestión de riesgos de la entidad.

  26. cumplir con las demás funciones afines que le asigne la superioridad en materia de su competencia y con las señaladas en la séptima disposición complementario final del presente reglamento. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now